domingo, 3 de agosto de 2008

Origamistas Mexicanos Convención 2008

Ha terminado los dias de la convención de la Asociación de Origamistas Mexicanos, la primera a la que asisto, y realmente me quedé con un buen sabor de boca. Fue increible estar entre tantos amantes del origami y de tantos gustos, había quienes gustaban desde los modulares, decorativos, animales fantásticos, insectos, tessellations, etc, pero eso si todos tuvimos en común el gusto por doblar papel.





Uno podía llegar a las distintas mesas e integrarse en tre el grupo de colegas que siempre, estaban dispuestos a ayudarte cuando te atorabas en un doblez.

También se llevó acabo una pequeña exposición de piezas de diversos autores y plegadores, todas ellas de gran ingenio y dobladas hábilmente.












Lo que también me dejó sorprendido fue que nos proyectaran el desfíle de modas de Christian Dior del 2007, el cual se distinguió por sus modelos basados en dobleces y figuras de origami, realmente un acto digno de contemplarse y que demuestra que el origami puede llevarse más allá, de lo tradicional y conocido, siendo un campo amplio de experimentación.

ver video




Así que no me queda más que agradecer a toda la gente con quién compartí éste fin de semana y entablé amistad, también tomare los consejos que me dijeron para seguir enriqueciendo éste blog.

Libro de Visitas: Te interesa saber más sobre algun tema, firma el libro de visitas