jueves, 28 de noviembre de 2013

Experiencia en el segundo congreso internacional de origami

Del 15 al 17 de noviembre se llevó acabo en la casa Rafal Galván de la UAM, el 2do Encuentro Internacional de Origami México 2013, el cuál tuvo como propósito reunir a todos aquellos que disfrutan de este arte tradicional japonés para compartir su gusto y conocimiento por el plegado así como el poder asistir a la exposición de figuras de papel colectiva. 


















Niños y adultos nos juntamos durante un fin de semana para doblar figuras de papel y convivir para disfrutar de este gran arte.




Este año se contó con figuras internacionales como Marcio Noguchi (EU) y Tomoko Fuse (Japón) una de las mayores exponentes actuales del mundo del origami.













Tuve la oportunidad de platicar con ella (con mi poco japonés ya oxidado) y de confirmar la sencillez y gran capacidad creativa que es simplemente sorprendente.




Al final del evento se acercó a mi y me regaló una caja de origami de su autoría que irá directamente a mi colección de grandes tesoros.

Tanto Tomoko como Marcio impartieron talleres y conferencias compartiendo su talento y mostrando que con algo de creatividad es posible explotar cualquier hoja de papel y lograr sorprendentes figuras de increíble belleza.







También contamos con grandes plegadores como Fernando Villaruel, Sebastián Arellano, Carlos Natan, entre otros con los que disfrutamos sus talleres de plegado.







Fue un grandioso fin de semana donde pude disfrutar la compañía de muchos compañeros que disfrutan tanto como yo de el origami la convivencia que hubo y camaradería, realmente quedé más que satisfecho y espero que el próximo año sea tan bueno o mejor que el de este año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Libro de Visitas: Te interesa saber más sobre algun tema, firma el libro de visitas